La sonrisa es el idioma de las personas inteligentes

LA ROBÓTICA AL SERVICIO DE LAS PERSONAS.

El acceso a la tecnología es especialmente importante para las personas con discapacidad porque adoptan tempranamente la tecnología y se benefician de ella en forma desproporcionada (en comparación con la población en general). Sin embargo, también se les ha dejado de lado en el desarrollo de aquella tecnología y de los beneficios de obtener los buenos trabajos STEM. Desde TECH ACADEMY hemos puesto en marcha un proyecto piloto diseñado para hacer que la gente joven tomase conocimiento de las oportunidades que les están a su disposición al permitirles explorar creativamente a opciones que parecen imposibles como ser parte del sector tecnológico no como usuarios, sino como ingenieros. Al enseñar a los jóvenes el uso de dispositivos funcionales, a programar, manejar robots y demás habilidades de un modo autónomo, conseguimos que  la ciencia y la tecnología se vuelva divertida, cautivadora y real para todas las personas.

“Ten el deseo de mostrar a la gente que puedes hacer cosas, que ellos creen que no puedes”

ADELANTE

LA PROGRAMACIÓN Y LA ROBÓTICA LES APORTA GRANDES BENEFICIOS

  • Se involucran activamente en su propio proceso de aprendizaje.
  • Desarrollan la intuición científica.
  • Potencian sus habilidades de investigación y resolución de problemas, así como lectura, escritura, habilidades de presentación y creatividad.
  • Construye auto-pensadores que además son capaces de apreciar el valor de la auto-motivación y de sentirse con recursos.
  • Permite que conseguir sus metas se transforme en un hábito.
  • Convertirse en un autodidacta activo.
  • Fomenta la habilidad para resolver los problemas mediante estrategias centrándose en el razonamiento lógico, analítico, y pensamiento crítico.
  • Prepara a tus hijos para enfrentarse al mundo competitivo, especialmente en las ciencias tecnológicas, las de mayor demanda en la actualidad y en el futuro.

Por todos estos beneficios, y que además, los niños se divierten, la robótica como forma de desarrollar el potencial asegura un retorno de la inversión incalculable tanto para niños como para padres.