SOMOS TECH
LA PROGRAMACIÓN: una gran herramienta EDUCATIVA
Los estudiantes de hoy no pueden perder la oportunidad de aprender a programa, de forma que se introduzcan en el siguiente nivel: el Internet de las Cosas y la tecnología basada en la nube.
Así, el 71% de todos los nuevos trabajos de entorno STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) está relacionado con la informática, pero sólo el 8% de los graduados en estas disciplinas estudia informática.
La programación tiene una alta demanda de trabajo, porque se considera una habilidad básica. Es fundamental que los niños/as empiecen a programar desde muy pequeños: viven rodeados de teléfonos inteligentes, portátiles, tablets ... pero eso no significa que entiendan la lógica que hay detrás de ellos; si saben programar, entenderán cómo controlar la tecnología.
Además, la codificación puede convertir las ideas en realidad, porque en la era digital cada nueva solución pasar por realizar un software o una aplicación; si los estudiantes aprenden a programar pueden transformar las ideas de otras personas (y las propias) en algo concreto. Cuando aprenden a programar pueden observar que ese conocimiento tiene una aplicación inmediata sobre lo que están haciendo.
Nuestro compromiso social desde TECH-ACADEMY es dotar de herramientas y conocimientos muy poderosos a las nuevas generaciones para que crezcan felices y desarrollen el hábito de seguir aprendiendo a lo largo de toda su vida.
Saber programar deja una impronta especial a quien se enfrenta a un problema; este modo de pensar, de querer resolver en lugar de huir de los problemas, va a marcar una diferencia en nuestra sociedad.