TENEMOS UN ADN ÚNICO

MOTIVACIÓN + CORAZÓN + EXPERIENCIA

Nuestra gente es transformadora, dinámica, intrépida, conectada y humana.

Nuestro compromiso social es dotar de herramientas y conocimientos muy poderosos a las nuevas generaciones para que crezcan felices y desarrollen el hábito de seguir aprendiendo a lo largo de toda su vida.

Los niños de la generación actual tienen numerosas ventajas con respecto al desarrollo intelectual y lógico debido al  contacto con la tecnología, sobre todo en comparación con las generaciones anteriores. La rapidez de los estímulos del mundo virtual hace circular la información a una mayor velocidad y los niños tienen ahora un tipo de inteligencia que acompaña a este ritmo. Es natural que estén interesados en las escenas del mundo digital en el que viven.

Los niños que están interesados en la programación tendrán acceso a todos los recursos que necesitan para convertirse en excelentes programadores antes de finalizar la escuela secundaria. Incluso se sabe que algunos ya lo hacen.

La programación hace la vida mucho más fácil. Saber programar deja una impronta especial a quien se enfrenta a un problema. Este modo de pensar de querer resolver en lugar de huir de los problemas va a marcar una diferencia en nuestra sociedad.

En efecto, se ha demostrado que la programación es valiosa para esta generación. Los niños/as están insertos en un contexto de “creadores”. Ya tienen todas las herramientas digitales, las que han surgido en las últimas décadas, pero es a través del dominio de los códigos que están encontrando nuevas formas de comunicación y expresión.

Este bagaje cultural tecnológico está abriendo puertas para un futuro de alta tecnología donde la creación y el movimiento DIY son elementos fundamentales.

Reunión de trabajo de equipo creativo
EL TALENTO GANA PARTIDOS, PERO EL TRABAJO EN EQUIPO Y LA INTELIGENCIA GANAN CAMPEONATOS

Metodología

En nuestros talleres y extraescolares, el alumnado abordará de manera secuencial la resolución de distintos retos, de dificultad gradual, propuestas por el profesor. La resolución de cada reto supone una parte de programación y/o una parte constructiva, para alcanzar el objetivo debemos aprender a trabajar tanto de forma individual como en equipo.

Estamos viviendo un momento de revolución educativa, desde TECH-ACADEMY vamos a transformar en nuestros niñ@s y jovénes en auténticos creadores digitales.

Llevamos la programación y la robótica educativa a todos los colegios e institutos de futuro tecnológico de Galicia.

Los niños se sienten atraídos por la tecnología.  Claramente, la tecnología ofrece un tremendo potencial para atraer a los estudiantes en el aprendizaje.

Algunos de sus beneficios:

  • Conocimiento tecnológico: Los estudiantes desarrollan las habilidades necesarias para estar preparados para la universidad y la vida profesional.
  • Mejora del compromiso: La tecnología ayuda a los estudiantes a continuar con sus tareas y mejora la asistencia.
  • Acceso a la información: Los estudiantes tienen acceso a recursos de manera oportuna.
  • Conexiones: Acceso al mundo real. Las aplicaciones y los dispositivos tecnológicos mejoran el aprendizaje práctico.
  • Comunicación/Colaboración: Los estudiantes perfeccionan sus habilidades comunicativas por medio de medios variados y se involucran con un aprendizaje colaborativo.
  • Aprendizaje diferenciado: Los estudiantes con estilos de aprendizaje variados descubren nuevas maneras de asimilar la información y demostrar el aprendizaje.
  • Aprendizaje a distancia: Los estudiantes acceden a contenidos educativos externos.
  • Aula invertida: Los estudiantes ven videos de enseñanza fuera de la clase, utilizando el tiempo en el aula para practicar nuevos conceptos cuando el instructor está ahí para ayudarlos.
  • Gestión del aula: Hay herramientas que ayudan a los docentes a analizar el aprendizaje de los estudiantes para que puedan ajustar la enseñanza rápidamente con el fin de dar respuesta a sus necesidades, así como organizar los deberes en el hogar, las evaluaciones y las calificaciones.

Reconociendo los beneficios significativos que se pueden obtener por medio de una eficaz integración de la tecnología, los sistemas escolares comienzan a implementar nuevas tecnologías en sus aulas.

GAMIFICACIÓN

PROGRAMACIÓN

ROBÓTICA